Cómo funciona el sistema de encendido

El propósito del sistema de encendido es generar un voltaje muy alto desde la batería de 12 volts del auto y enviarlo a su vez a cada bujía, encendiendo la mezcla de combustible y aire en las cámaras de combustión del motor.

Pipa del rotor Cable de alta tensión El distribuidor dirige el flujo de corriente de alta tensión desde la bobina a través de la pipa del rotor, y a su vez la distribuye a cada bujía. Un dispositivo llamado condensador, se monta en el distribuidor y asegura que cuando los puntos están abiertos no hayan chispas a través de ellos, lo que tendería a quemar las caras del contacto. La corriente de alta tensión que va desde el distribuidor, pasa por el núcleo central de la bujía y a continuación produce una chispa a medida que éste evita la brecha con el electrodo lateral. Esto enciende la mezcla de combustible y aire en el cilindro. La bobina se compone de una carcasa de metal, la cual contiene dos conjuntos de devanados de cables aislados en un núcleo central de hierro blando. El colapso de los campos magnéticos generados por las bobinas primarias, produce la corriente de alta tensión en el devanado secundario, el cual pasa a través el distribuidor a las bujías. Cable de baja tensión Árbol de levas Leva del distribuidor Puntos de contacto del interruptor Tapa de conexión en el terminal Cable de conexión La batería es la fuente de energía eléctrica cuando el motor está detenido. También complementa la potencia del generador cuando no está girando lo suficientemente rápido como para producir 12 volts. Batería El interruptor de encendido generalmente se monta sobre la columna de dirección o en el tablero, y controla el flujo de corriente entre la batería y el sistema de encendido. Interruptor de encendido Transmisión El distribuidor por lo general es impulsado directamente desde el árbol de levas y está adaptado para girar a la mitad de la velocidad del motor. Bobina Bujía Distribuidor

La bobina es el componente que produce este alto voltaje. Éste es un dispositivo electromagnético que convierte la corriente de baja tensión (BT) de la batería en corriente de alta tensión (AT), cada vez que los platinos de contacto del distribuidor se abren.

La unidad de distribución consiste en un recipiente de metal que contiene un eje central, el cual normalmente está accionado directamente por el árbol de levas o en algunas oportunidades, por el cigüeñal.