Posiblemente necesite
- Cinta de enmascarar
- Punta de trazar
- Cortadora de metal
- Taladro eléctrico
- Lima
- Líquido removedor de óxido
- Cinta adhesiva
- Tijeras
Kit de techo corredizo
El kit DIY de techo corredizo que se muestra a continuación se completa con vidrio y marcos de apoyo (A), burletes (B) y todos los soportes y tornillos necesarios (C). También puede instalar un deflector (D) al marco cuando haya sacado completamente el vidrio para la ventilación. Esto evita la entrada de mucha brisa en el auto. Cuando saque el vidrio, puede guardarlo en la bolsa (E) para protegerlo.
La instalación de un techo corredizo proporciona aire fresco adicional y luz dentro del auto, haciendo que la conducción sea más placentera, a la vez que aumenta considerablemente el valor de reventa de su auto (siempre y cuando el trabajo esté bien hecho).
Los fabricantes cada vez instalan más techos corredizos en sus autos, ya sea como un extra o en modelos más caros, como algo estándar. Estos techos corredizos instalados de fábrica están integrados al resto del auto y a menudo son de metal delizable o plegable, tipo lienzo. (Vea Carrocería 45 y 46 para más detalles).
Los techos corredizos y plegables también se pueden colocar como un accesorio, sin embargo son caros y por lo general tienen que ser instalados por un profesional. Además, la estructura del techo de algunos autos impide que estos tipos de techos corredizos se puedan colocar.
Vidrio inclinable
Un tipo de techo que usted mismo puede instalar es el de inclinación de vidrio. Estos están plegados en la parte delantera y tienen un asa en la parte posterior que permite inclinar la ventana abierta. Son relativamente baratos, fáciles de utilizar y pueden ser instalados en la mayoría de los autos.
Este tipo de techo corredizo no requiere de habilidades especiales para ser instalado, simplemente conocimientos básicos de mecánica. Sin embargo tendrá que tener mucho cuidado cuando marque y corte el panel del techo, un error podría arruinar fácilmente su auto.
Puntos a observar
Antes de comprar un techo corredizo, compruebe con cuidado que el techo que desea comprar se podrá instalar en su auto. Pueden haber problemas si, por ejemplo, el auto tiene un techo con una curva pronunciada o si el techo es una parte muy reforzada de la estructura de la carrocería.
Puede comprar techos corredizos en una tienda de accesorios de autos o directamente en el fabricante, sin embargo la mejor opción es en un centro especializado en la instalación de techos corredizos. Además de instalar techos corredizos, estos centros suelen vender kits de techos corredizos al público y ofrecen asesoramiento especializado.
Posicionamiento
Decida dónde va a instalar el techo corredizo y cubra el área con cinta adhesiva para proteger la pintura. Coloque en posición la plantilla suministrada en el kit y utilice un instrumento afilado para con cuidado marcar alrededor de la cinta adhesiva. Asegúrese de que la plantilla no se mueva cuando lo realice.
Perforación
Use un taladro de 4 mm y haga cuatro agujeros en el techo, cada una de unos 12 cm (5 pulgadas) desde la esquina del área marcada. Tenga cuidado de no sujetar el taladro desde la cabecera. Inserte una sonda a través de los agujeros perforados y atraviese los agujeros de la cabecera que se encuentra a continuación.
Remoción de la cabecera
Dentro del auto corte con cuidado la cabecera, entre los cuatro agujeros, con una tijera o un cuchillo afilado. Tenga cuidado de no romperla. Retire todos los carriles de apoyo, refuerzos del techo o materiales de aislamiento de la zona de montaje de la abertura del techo corredizo.
Corte
Utilizando un taladro grande o una lima redonda, agrande uno de los cuatro agujeros para poder colocar una cortadora de metal (Vea Carrocería 34). Corte el metal del techo con mucho cuidado, siguiendo la línea trazada hasta que la sección del techo se pueda levantar en una sola pieza. Tenga cuidado con los bordes afilados.
Colocación del marco principal
Retire la cinta adhesiva y con cuidado lime los bordes ásperos. Primero pásele pintura base al metal y luego una capa final. Ponga la tira del burlete en la ranura de la parte inferior del marco principal y luego coloque con cuidado, el marco en posición en la abertura del techo.
Marco interno
Desde el interior del auto, ponga el marco interno de manera que se alinee correctamente con el marco principal. Atornille cada lado de las bisagras delanteras y del soporte de cierre trasero para mantener juntos los dos marcos. Coloque y apriete alrededor del marco todos los tornillos. Retire el soporte de cierre del marco.
Cabecera
Aplique el adhesivo embellecedor en el hueco entre el marco principal superior y el marco inferior interno. Después de cortar el exceso de cabecera, insértelo en el hueco, asegurándose de que se pegue al adhesivo. Vuelva a colocar el soporte de cierre trasero y luego deslice el acabado de goma en el hueco. Corte el embellecedor a medida.
Instalación del vidrio
Tome el panel de vidrio y colóquelo verticalmente sobre el marco principal, para que las chapas de las bisagras se encajen en las bisagras. Asegúrese de que el borde del vidrio esté posicionado fuera del borde en el sello del vidrio. Cierre el vidrio mientras aplica presión constante sobre el borde superior. Esto asegura que las bisagras se acoplen completamente.
Conexión de cierre
Para conectar el mango principal de apertura al soporte de cierre, coloque el mango a 90° aproximadamente del techo. Conecte los dos soportes al mango y a su vez, a los puntos de giro en el soporte de cierre. Tire del mango de control como si fuera a cerrar el techo, asegurándose de que los soportes se acoplen a los puntos de giro.