Cómo funciona el embrague de un auto

La primera etapa en la transmisión de un auto con caja manual de cambios es el embrague.

Cómo funciona el embrague Tornillo de bloque del motor Placa de presión El volante motor está atornillado al extremo posterior del cigüeñal. Una parte de su superficie acompaña al plato de transmisión. El plato de transmisión se encuentra en el extremo acanalado del eje de entrada de la caja de cambios, a través del cual se transmite energía cuando es sujeto entre el volante motor y la placa de presión. El funcionamiento del embrague se inicia en el pedal. Se puede encontrar conectado tanto a un cable como a un cilindro maestro hidráulico. El eje de entrada de la caja de cambios es acanalado para poder llevar el plato de transmisión. El collarín es operado por una horquilla. Campana El plato de la cubierta del embrague se atornilla al volante motor y su resorte de diafragma sujeta el plato de transmisión al volante motor. Las lengüetas de los resortes de diafragma apuntan hacia adentro. Cuando se pisa el pedal del embrague, el collarín empuja contra el borde interior del diafragma, liberando la presión de sujeción sobre el plato de transmisión.

Cómo funciona el embrague

El embrague transmite la potencia del motor a la caja de cambios y permite que la transmisión sea interrumpida, mientras un engranaje se selecciona para abandonar una posición fija o cuando los engranajes se cambian mientras el auto está en movimiento.

Sistema de embrague hidráulico Cilindro maestro Conexión de funcionamiento Cilindro auxiliar Volante motor El cilindro maestro bombea líquido hidráulico en la dirección de la flecha.

Sistema de embrague hidráulico

'); window.addEventListener('adverts:ready', function() { console.log("Adverts ready"); window.adsbygoogle.push({ params: { google_ad_slot: '1227867061' } }); console.log(window.adsbygoogle); }); } })();

La mayoría de los autos utilizan un embrague a fricción que funciona por medio de líquido (hidráulico) o más comúnmente, mediante un cable.

Cuando un auto se mueve con poca potencia, el embrague participa. Un plato de presión atornillado al volante motor, ejerce fuerza constante por medio de un resorte de diafragma sobre el plato de transmisión.

Los autos que no son tan modernos tienen una serie de resortes reguladores en la parte posterior del plato de presión, en vez de un resorte de diafragma.

El plato de transmisión (o fricción) funciona en un eje de entrada acanalado, a través del cual la potencia se transmite a la caja de cambios. El plato tiene forros de fricción, similares a los forros del freno, sobre sus dos caras. Esto permite que la transmisión funcione sin problemas cuando el embrague está accionado.

Cuando se desacciona el embrague (se suelta el pedal), un brazo empuja a un rulemán suelto contra el centro del resorte de diafragma, el cual libera la presión de sujeción.

'); window.addEventListener('adverts:ready', function() { console.log("Adverts ready"); window.adsbygoogle.push({ params: { google_ad_slot: '1227867061' } }); console.log(window.adsbygoogle); }); } })();

La parte externa del plato de presión, que tiene una gran superficie de fricción, ya no sujeta al plato de transmisión con el volante motor, por lo que la transmisión de la potencia se interrumpe y los engranajes se pueden cambiar.

Embrague acoplado

Embrague acoplado

El resorte del diafragma sostiene al disco de transmisión.

Embrague desacoplado

Embrague desacoplado

El collarín ha reducido al resorte del diafragma.

Cuando se suelta el pedal del embrague, el empuje del rulemán retrocede y el resorte de diafragma carga una vez más, sujetando al plato de transmisión con el volante motor para reanudar la transmisión de potencia.

Algunos autos tienen un embrague de accionamiento hidráulico. La presión sobre el pedal del embrague en el interior del auto activa un pistón en un cilindro maestro, que transmite la presión a través de un caño lleno de líquido a un cilindro auxiliar montado en la carcasa del embrague.

El pistón del cilindro auxiliar se conecta al brazo de liberación del embrague.

'); window.addEventListener('adverts:ready', function() { console.log("Adverts ready"); window.adsbygoogle.push({ params: { google_ad_slot: '1227867061' } }); console.log(window.adsbygoogle); }); } })();

Partes del embrague

El embrague moderno tiene cuatro componentes principales: el plato de cubierta (que incorpora un resorte de diafragma), el plato de presión, el plato de transmisión y el collarín.

El plato de cubierta se atornilla al volante motor y el plato de presión ejerce presión sobre el plato de transmisión a través del resorte de diafragma o en autos antiguos, por medio de resortes reguladores.

El plato de transmisión funciona en un eje acanalado entre el plato de presión y el volante motor.

Éste se encuentra enfrentado a cada lado, con un material de fricción que sujeta el plato de presión y al volante motor cuando está totalmente acoplado. Puede deslizarse por una cantidad controlada cuando el pedal del embrague se suelta parcialmente, lo que permite que la transmisión funcione sin problemas.

El collarín es empujado con fuerza contra el resorte de diafragma, tanto de forma hidráulica como por un cable y una palanca, liberando la carga del resorte para interrumpir la transmisión de energía.

Photo of Juan

Traducido por Juan Pita

Juan es una máquina de traducir. En todo momento parece estar estimulado por algún tipo de bebida que prepara en un recipiente portátil y que requiere de dos litros de agua hirviendo.

Cómo funciona el embrague de un auto

¿Encontró útil esta información?

Ahora puede obtener por completo Cómo Funciona un Auto, en un hermoso libro electrónico en PDF.

Por tan sólo $5. Gran relación calidad precio.

(Sólo disponible en inglés)

Descargue el PDF

El tamaño del PDF es de 80 MB. ¡En alta resolución!

Lea otras guías esenciales

Impulsado por tu apoyo en las redes

Me Gusta
Seguir